0
0
0
s2smodern
image001
 

VIAJE A JAPÓN

SEPTIEMBRE 2019
por Luis Egea 

Siempre había tenido ganas de hacer una visita al Imperio del Sol Naciente. La cuestión es que, por unas o por otras cosas, siempre hemos decidido ir hacia otro lado del planeta buscando la realidad y la vida natural por distintos continentes y países. En mi intención de ir a zonas remotas y poco explotadas por el turismo, que es bueno para la economía de los países, pero supone un mal negocio por el destrozo que provoca muchas veces en las zonas naturales y en las costumbres de las etnias, que las lleva a la pérdida de su alma, nos llevamos una grata imagen de lo que es Japón. Siempre había pensado que era un país muy tecnológico y muy poblado, estropeado por el exceso de avances técnicos, que son buenos para muchas cosas, pero no lo son tanto para salvar los espacios naturales. En definitiva, el progreso hace mella en todo y en mi opinión no queda mucho ya por descubrir sin que haya pasado la mano del hombre actuando en su contra.

0
0
0
s2smodern
Javier Regueros

JAVIER REGUEROS: “FELIZMENTE, MUCHAS VECES, LA IMAGEN NOS SORPRENDE. ESO ES LO BONITO DE LA FOTOGRAFÍA”
Quedamos con Javier Regueros, fotógrafo de la Dirección de Comunicación de la ONCE para hablar de la fotografía como profesión y de su experiencia en el trabajo con la discapacidad a través de un objetivo. Es un hombre sencillo, afable, de sonrisa constante, apasionado por su profesión pero que sabe disfrutar de otros aspectos de la vida como la naturaleza, el deporte o el baile y al que se le ilumina la cara al hablar de su grupo de teatro, para el que escribe y dirige obras muy personales.

 

0
0
0
s2smodern

 MG 2480EColores rojo y amarillo, tambores y movimiento, mucho movimiento, son las señas de identidad de la Fiesta de la Primavera, más conocida por nosotros como el Año Nuevo Chino en Madrid. Y cuando hay movimiento en las calles de nuestra ciudad, a los fotógrafos de AcfLux nos encanta sacar las cámaras y unirnos a la fiesta. 

AÑO CHINO 2016 4 AO CHINO 2016 6 AO CHINO 2016 7Por su carácter silencioso y tranquilo, la comunidad china que vive en Madrid no suele llamar mucho la atención el resto del año. Sabemos que son un pueblo muy respetuoso con sus tradiciones y, para ellos, las fiestas de celebración de la entrada del nuevo año lunar son el mayor de los acontecimientos festivos de su cultura. Cuando el invierno va tocando a su fin, comienzan a preparar lo que serán quince días de fiesta, una ocasión ideal para volver a su lugar de origen, en el que se convierte en el mayor movimiento migratorio mundial del año, con miles de millones de desplazamientos.  La despedida del año viejo culmina con una limpieza general en las casas en las que se deshacen de todo lo viejo, incluidas las escobas que se han usado para barrer, y se llenan los hogares y los comercios de adornos de color rojo que ahuyentan la mala suerte. El año en el que estamos es el del mono, que se caracteriza por ser despierto, inteligente, divertido y lleno de energía.